04 octubre 2018

El nuevo espacio temático organizado junto con XRPitstop ocupará 1.500 m2 de exposición

Barcelona Games World apuesta por la realidad virtual y aumentada con la nueva XR Zone

La tercera edición del Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos de Fira de Barcelona, estrenará un nuevo ámbito temático en 2018: la XR Zone, un área dedicada a la extended reality (XR) donde el juego inmersivo a través de VR (realidad virtual), AR (realidad aumentada) y MR (realidad mixta) serán los protagonistas. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los visitantes de BGW podrán disfrutar de experiencias inmersivas de la mano de XRPitstop, algunas de ellas en primicia en Europa, tales como simuladores, laser combat, scape reality o juegos multijugador de tipo shooter, entre otras.

La nueva zona de exposición organizada conjuntamente por Fira de Barcelona y XRPitstop constará de 8 áreas temáticas y 1.500 m2 de superficie, convirtiéndose así en una de las mayores exposiciones dedicadas a la extended reality de Europa. Grandes firmas como HTC Vive, entre otras, son partners oficiales de la zona y harán posible que las 15.000 personas que se esperan en la XR Zone disfruten de las últimas tecnologías lanzadas al mercado en los últimos meses, tecnologías que transformarán el consumo de entretenimiento interactivo en los próximos años.

Para el director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, la edición de 2018 "será un punto de inflexión en la forma de cómo presentamos y hacemos vivir al público las experiencias de juego, ofreciendo contenidos que trascienden de la consola, el pc o el dispositivo móvil para dar paso a experiencias únicas e inolvidables a todos los asistentes".

En esta misma línea se ha expresado Pere Pérez, CEO de VISYON, "gracias a las tecnologías inmersivas estamos viviendo una transformación social liderada por el sector de los videojuegos y el entretenimiento digital. La tecnología pasa de ser una herramienta interactiva a formar parte de nuestro entorno social de una forma mucho más integrada y natural. Barcelona Games World es el partner ideal para potenciar este sector y el escenario perfecto para el lanzamiento de XRPitstop, una nueva entidad de VISYON nacida para liderar el sector Location Based XR"

Referente europeo
Con esta nueva zona de experiencias, BGW se afianza como uno de los grandes eventos de entretenimiento interactivo en Europa reforzando su posicionamiento como evento de referencia en el ámbito de los videojuegos contando con las principales marcas y potenciando sectores estratégicos como los e-sports o incorporando nuevos sectores como los mobile games o la XR. En 2018, el BGW se celebrará de 29 de noviembre al 2 de diciembre y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via.

 

Barcelona, 8 de octubre de 2018