01 diciembre 2019

El certamen se ha caracterizado por las experiencias inmersivas, los eSports y más terminales de juego

NiceOne Barcelona supera un nuevo nivel

NiceOne Barcelona (N1B), ​​el salón del entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona, cierra esta tarde sus puertas en el recinto de Gran Via tras celebrar una edición donde ha apostado por un enfoque amplio en el que las experiencias inmersivas junto a nuevas formas de entretenimiento como los Technosports se han sumado a la tradicional oferta de novedades en videojuegos, competiciones profesionales en directo de eSports, conferencias y concursos de cosplay, entre otras actividades. A falta de cifras definitivas, este mediodía ya se habían superado los 120.000 visitantes.

Alguna de las actividades con más éxito de público han sido las experiencias inmersivas que han transportado a los visitantes a dos escenarios del universo gamer: el Ourang Medan, el barco fantasma escenario del videojuego The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, en una actividad organizada conjuntamente con el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y Bandai Namco Entertainment; y la ciudad de la Zombie Shooter Experience, en ruinas e infestada de muertos vivientes de la cual los visitantes han tenido que huir gracias a armas láser de tipo icombat traídas desde EEUU.

Los Technosports, una disciplina que combina los deportes con la realidad virtual y aumentada, también han sido protagonistas de este primer NiceOne Barcelona, nueva denominación del antiguo Barcelona Games World, y han tenido una gran acogida entre los visitantes. Los asistentes han podido participar en partidas de Hado, un nuevo eSport que en el que dos equipos luchan por la victoria lanzándose bolas de energía.

El director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart ha hecho una valoración muy positiva de esta primera edición de N1B y ha asegurado que "hemos apostado por un nuevo modelo de festival abierto a nuevas formas de entretenimiento y estamos muy satisfechos porque el público ha recibido muy bien esta nueva orientación. Hemos logrado el objetivo principal de este año de ampliar los horizontes más allá de la oferta de videojuegos tradicional con más contenidos y formas de ocio interactivo".

Competiciones profesionales en directo
Por su parte, los aficionados a los eSports han podido disfrutar de dos competiciones en directo de League of Legends: las fases finales de la Iberian Cup -organizada por la LVP (Grupo Mediapro)- y el Circuito Tormenta. El ganador de la final de la Iberian Cup que enfrenta a MAD Lions y Vodafone Giants no se sabrá hasta pocos minutos antes del cierre del salón, mientras que los ganadores del Circuito Tormenta, la competición para equipos amateur, se la ha llevado Vodafone Giants Academy. En total, a lo largo de estos días, las dos competiciones en directo han tenido una audiencia de más de 500.000 espectadores a través de las plataformas de streaming por donde se han retransmitido las eliminatorias.

Influencers y retro
Esta primera edición de NiceOne Barcelona ha reunido también un buen número de influencers y creadores de contenido que han congregado a seguidores y aficionados. Entre estos figuran Willyrex, Vegetta777, TheGrefg, Wismichu o Anikilo por mencionar algunos. Los dos primeros visitaron N1B para encontrarse con fans y para presentar la nueva imagen del equipo MAD Lions del que son propietarios.

Los aficionados a los videojuegos clásicos y vintage también disfrutaron en RetroBarcelona, cuya séptima edición se celebró en el marco de N1B. El certamen sirvió para conmemorar los 30 años de la Game Boy de Nintendo y el medio siglo de Konami, creadora de sagas como Castelvania o Metal Gear.

Barcelona, 1 de diciembre de 2019