Un viaje a los años 80 y la vuelta a los videojuegos clásicos. El lugar ideal para reunirse, jugar partidas y compartir vivencias.

  • CONFERENCIAS

    Interesantes ponencias de temática retro que abarcaban distintos temas de la historia de los videojuegos, talleres, presentaciones y programas radiofónicos en directo. Todo desde esa perspectiva clásica característica que nos traslada a los años 80.

    MÁS INFORMACIÓN
  • ZONA DE JUEGO

    Las principales asociaciones de nuestro país unidas para montar una extensa zona Arcade para revivir ese ambiente tan característico de los extintos salones recreativos. Todos los sistemas clásicos representados gracias a sus asociaciones y grupos de usuario: Amstrad, Commodore, MSX, Atari, Amiga, Nintendo o SEGA, entre otros. Alrededor de 3000m2 dedicados de forma exclusiva a jugar y divertirse en clave nostálgica.

    MÁS INFORMACIÓN
  • MUSEO

    Una completa colección de sistemas clásicos que repasaba toda la historia de los videojuegos a lo largo de sus 42 años. Un bonito y emotivo viaje al pasado que tenía como invitada a Hobby Consolas que celebró su 25 aniversario mostrando 25 de sus portadas más míticas.

    MÁS INFORMACIÓN
  • TORNEOS

    Trepidantes torneos con interesantes premios y la oportunidad de divertirse con amigos jugando a: Super Mario Kart, Street Fighter, King of Fighters, Windjammers, Puzzle Bobble o Tekken. Además, por primera vez en la ciudad condal, RetroBarcelona organizó un torneo de Pinballs con 30 mesas (clásicas y modernas), homologado por la IFPA y puntuable para el ranking nacional y mundial.

    MÁS INFORMACIÓN
  • VIDEOJUEGOS X ALIMENTOS

    Una iniciativa solidaria para recaudar productos de alimentación no perecederos como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas y leche, entre otros, a cambio videojuegos para destinarlos al Banc del Aliments de Barcelona. Iniciativa de ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade)

Sistemas

Distintas asociaciones estaban presentes para representar a sus sistemas y mostrar sus proyectos underground o de "escena".

Más información

Mercadillo

En RetroBarcelona había toda clase de tiendas especializadas en artículos de videojuegos retro, material japonés y tiendas de merchandising.

Más información